Materialidades (Pos)coloniales y de la (de)colonialidad Latinoamericana

II Coloquio del Centro de Investigaciones y Estudios en Teoría PoscolONIAL
Facultad de Humanidades y Artes
Universidad Nacional de Rosario, Argentina
18, 19 y 20 de noviembre de 2013

El Centro de Investigaciones y Estudios en Teoría Poscolonial convoca al envío de resúmenes para su II Coloquio,Materialidades (Pos)coloniales y de la (de)colonialidad latinoamericana. Los mismos deberán abordar algún aspecto de la materialidad colonial, poscolonial o de la (de)colonialidad en América Latina, desde cualquier disciplina de las humanidades o ciencias sociales.

Nos interesan especialmente aquellos trabajos que puedan mostrar el impacto de la cultura material en la articulación de perspectivas críticas tanto sobre situaciones coloniales como poscoloniales y decoloniales, y también aquellos trabajos que indaguen en las tensiones que emergen al yuxtaponer representación/discurso y materialidad en situaciones (pos)coloniales y (de)coloniales en nuestra región.

Proponemos reflexionar sobre las siguientes preguntas: ¿Qué es lo que se entiende por cultura material en nuestras respectivas disciplinas y abordajes?  ¿Cómo es que la cultura material en cualquiera de sus formas, interpela, atraviesa y tensiona los discursos crítico teóricos-sobre el colonialismo y la colonialidad en América Latina? ¿Qué perspectivas crítico-teóricas emergen del diálogo entre abordajes filosóficos y de análisis de discurso con aquellas disciplinas marcadas por la materialidad de sus objetos de estudio?

Para más información Enviar resúmenes a  cietp_unr@ hotmail.com

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.